viernes, 26 de octubre de 2007

PUSPANJALI DE MADRE CHARU CHANDRIKA DEVI DASI

Radhebol!!

Conoci a P. Somaka en lima en el 94, y yo era bien inestable, pero P. Somaka es un amor de persona...asi en el 95 viaje para Manaus con P. Phanindra, M. Candrika y Visvakarma, un viaje de barco por 4 dias... péro llegamos a Nova Jarikhanda , una hacienda rodeada por rios y alejada del mundo.

Recuerdo que en Brasil , cuando algo salia bien o mal , P. Somaka solia decir " tudo o que krsna faz é bom " , P. Somaka vivenciò que Krsna es el controlador Supremo y eso transmitia a los que estabamos cerca de él, que Sri Krsna controla todo, y particularmente me sentia protegida, teniendo su asociación.


P.Somaka, consiguio un barco y con la ayuda de los devotos lo reformaron, el nombre del barco era NITAY PADA KAMALA, Somaka maharaj hizo un viaje a italia para coletar exclusivamente para el barco , regresado a manaus consiguiò un barco sin motor , compro el motor aparte y refaccionò todo el barco añadendole el piso de arriba....una vez restaurando el baño del barco maharaj se quedo todo el dia poniendo fibra de vidrio en el pequeño baño y lanoche estuvo mal porque se intoxico con los gases de la fibra........

él vivia ahi, y todas las mañanas adoraba sus deidades Radha-Giridhari, PralhadaNrsimha e Govardana sila.

El deseo de P.Somaka era de recorer el Rio Amazonas y en cada lugar dar el mensaje del Señor Caitanya de expandir en cada aldea el canto del santo nombre.
Recuerdo que hice 3 viajes en el NITAY, pero no es igual que estacionar un carro en la calle, el NITAY era de 19m. de largo, y a veces habia tempestades, y todo el rio se movia, pero para P. Somaka no habia impedimentos, él no se daba por vencido. Él es determinado.
Hubo un dia que P.Somaka estaba en el Nitay tomando prasada, y entre para recoger el maha prasada, y él estaba sentado terminando de tomar prasada
y calmadamente... de repente él me pregunto:

Natalia, tu que quieres ser en el mundo espiritual?... y en ese momento me quede muda (nunca pense en esa hipotesis) y respondi que queria ser un pajarito para observar Krsna con sus amigos y las vacas....

y él dice: Ah!!!...

Ahi tuve coraje de preguntar, y Ud. Maharaja Que quier ser?...

Yo quiero ser un gopa e ir con Krsna e hacer un plan para molestar a las gopis......

ahi le fui preguntar a todos los devotos y todos querian ser gopis y gopas...luego me imagine a P. Somaka y a todos los devotos jugando con Krsna, y yo solo un pajaro mirando, sin participar, y ya no quise ser más un pajaro quise ser una Gopi ...
En realidad P. Somaka es misericordioso, siempre ayudaba y se preocupaba por todos, me siento afortunada de haberlo conocido a pesar de mi mente y actitudes inestables, el era paciente.
Él siempre demostro amor por Srila Prabhupada, y respeto a todos los devotos, y de seguro Sri Krsna y Srila Prabhupada lo protegen.

Por su misericordia la murti se Srila Prabhupada que estava en el NITAY esta bajo nuestro cuidados vaisnava dasanudas


Caru Candrika d.d.

No hay comentarios: