viernes, 2 de noviembre de 2007

LA OFRENDA DE LA MADRE JYESTHA

Hare Krisna,
lo que yo puedo decir de mi maestro Somaka Swami es que El es un angel y por eso no pudo estar tanto tiempo en la tierra , solo cumpliò su mision de ayudar a los mas caidos y se fue , dejando un gran amor y enseñanzas entre mis hermanos espirituales.


El solo verlo era para mi una realizacion , el me escuchò y comprendiò mi naturaleza , mi forma de ser , lo que otros maestros espirituales quizas no entendian por el idioma o por la politica de los llamados devotos mayores .
Cuando conoci a somaka maharaj salimos como karmis a hacer compras de artesanias para que el lleve a Italia , tambien compro un pantalon y una camisa , y yo jeans..... yo decia - es mi amigo y quiero que le rebajen los precios -.... asi conseguimos buenos productos en el Fundo el fierro y ahi naciò nuestra amistad.
Despues fui a Ecuador a colectar con acuarelas y lo encontrè en Cuenca en casa de unos devotos , yo me senti contenta de verlo y cocinamos y al servir el prasadan yo fui a sentarme un poco lejos de el y El me dijo - no , tu te sientas en la misma mesa conmigo - y de su plato me daba preparaciones para que yo coma , ese fue un pasatiempo bonito ...
Despues Somaka m. llego Arequipa nuevamente y yo corria como una niña y el abria sus brazos y decia Hare Krisna y nos trasmitia en un abrazo sincero toda su energia de vida .... los devotos que no tenian esa Rasa o sinceridad con el decian - que ofensiva lo abrazò -..... pero no me importaba , solo eramos El , Krisna y yo .
Cuando me veia cocinar con mi hija Sarasvati en brazos El me decia trae la niña yo la cargo y tu cocinas, y hacia jugar a mi hija en la oficina la cuidaba le cantaba y le daba de comer su papilla, era misericordioso y cuando todo andaba bien su mirada y su voz eran dulces y cuando algo andaba mal tambien se hacia sentir su rectitud.
Con el debido respeto en el templo eramos el maestro y la devota pero El siempre decia tu me ayudaste y yo te quiero ayudar.... ..lo volvi a ver cuando regresò con un camion( de Ecuador) y con muchos devotos , se iba a Bolivia y me dijo si queria seguirlo , pero como era cocinera de Govinda no podia dejar mi servicio .
Despues lo alcancè en Chapare ( Bolivia ) donde me iniciò y me puso el nombre mas bonito que he visto y escuchado en mis 25 ños de devota : JYESTHA DASI.
en este mundo no habra un alma tan buena y noble como el...

siempre lo llamabamos donde que estuviera a su celular y nos daba asociacion pero un dia cuando estaba el italia llamamos desde el cuzco y el contesto siempre tan dulce el y dijo : -busca un maestro espiritual - y yo le dije :-porque? -y el respondio :-YO ESTOY BIEN PERO MI CUERPO NO...- ahi me entere de que estaba delicado de salud , y no podia dejar de llorar y me dijo:- canta Hare Krisna y se feliz Jyestha y refugiate en un maestro , la mujer tiene que ser protejida siempre canta tus rondas...- y asi lo hago porque fue su ultima instruccion,pero el vivira en mi eternamente y no saben la falta que me hace sus concejos JY.
SOMAKA SWAMI KI JAY



JYESTHA DEVI DASI

No hay comentarios: