martes, 20 de noviembre de 2007

LA OFRENDA DE PRABHU PUSPA GOPAL ( JPS)

Recuerdo que en un festival de Mayapur en Goura Purnima tuve la suerte de encontrame con Somaka maharaj que estaba colaborando con el festival .
El siempre era tan amoroso , tan cariñoso con nosotros los latinos , especialmente conmigo , desde un principio me involucrò espontaneamente en el servicio en el Dham , estuvimos haciendo unas conexiones elettricas en la decoracion externa de Chandrodaya Mandir , el tambien involucrò a otros devotos , parecia una cosa de un par de dias mas este servicio comenzò a tomar una dia mas ..... otro dia mas y eramos bastantes devotos que con mucho gusto estabamos colaborando con maharaj habia devotos polacos , italianos y muchos conocian a maharaj .... teniamos que iluminar una parte de la frentera del chandrodaya mandir en el lado que da a la caretera , entonces teniamos que cortar cable alrededor de unos 20 cm y poner uno sokets y conetar un lado y otro y esta era una fila interminable ,depues de un tiempo estabamos agotados manualmente ya llegamos a un punto que no podiamos ni destornillar los tornillitos del soket y poco a poco los devotos se fueron retirando...querian disfrutar un poco mas del festival pero alguien tiene que hacer la parte del trabajo para que los demas disfruten entronces nos toco hacer esto con mucho gusto...

....un dia fuimos caminando a un lugar cerca de Chandrodaya Mandir un poco mas alla`del lugar de nacimiento del Señor Caitanya Mahaprabhu, donde en ese entonces el Ganges hacia una curva y en el momento de regresar maharaj entrò en el Ganges y nos dijo a todos :-nos vamos nadando!- de esa forma regresamos "acuaticamente" , flotando en el Ganges , maharaj se amarrò el dhoti a la cintura en una forma muy especial muy segura y con nosotros estaban otros devotos peruanos mas como siempre maharj dijo - Puspa Gopal - vamos! - y habia que seguir lo que el decia.... asi que nos tiramos al Ganges y fue una esperiencia meravillosa nadamos como unas trenta cuadras , nos ibamos un poco hacia al centro.... despues nos pegabamos al lado izquierdo... ahora se que hay devotos que se han ahogado en el Ganges , mas en ese momento no habia temor , fue un disfrute trascendental ... de esa forma regresamos a Mayapur.....

En otra ocasion Maharaj me regalò un`esperiencia muy especial , fuimos con los buses a Santipur donde se hace distribucion de prasadam masiva , alli`maharaj me dijo:- hoy dia este templo es de Isckon ,es nuestro templo , esta designado por la distribucion de prasadam...

ni bien llegamos los devotos nos estaban esperando... maharaj me llamò a un costado y me dijo - ven , vas a veer algo muy interesante - y fuimos a la parte de atras del templo donde hay un bosque de mangos y hasta donde uno estiende su vista ve plano .....

-ves este bosque?- dijo maharaj ,

no habia una sola persona

-ya vas a veer mas tarde - dijo.

y regresamos a organizar lo de la distribucion de prasadam , era algo increible y maharj me decia:

- mira puspa - mira la cantitad de prasadam que se prepara -

y como el sabe que yo soy " prasadero " o " prasadista" osea entiendo por la lengua y no por la cabeza...entonces somaka maharaj me puso alli delante del gran perol donde echaban baldes de sal , costales de papas , tinas de chili , todo era en cantidades industriales , ni en mayapur yo habia visto un perol donde se cocinaba tanta cantidad de prasadam ! porque este perol era mucho mas grande ... y los que cocinaban eran unos flaquitos pura fibra ... mas que tales cocineros!...

Cuando terminaron de hacer un perol habia que pasar todo el kitri en unos pozos de cementos que habia y esto era con baldes , teniamos que llevar los baldes y echar el prasadam en los pozos ... volver ... traer mas y otra vez volvieron a cocinar , lavaron el perol y otra vez cocinaron y despues otra vez llevar a los pozos hasta que los llenamos todos ....

despues ayudamos a sacar el prasadam en baldes .... fue una cosa increible , habia tantos devotos que querian distribuir prasadam , en un instante pasaron como dos o tres horas , yo llenaba y llenaba baldes en los pozos de kitri , los sacudia un poco para limpiar los bordes y los pasaba a un devotos y agarraba otro balde y todos estabamos apurados

- ya Prabhu , rapido! ...

Somaka maharaj durante una distrubuciòn masiva de prasadam


y cuando despues de un tiempo , no se como mas me vieron cansado me dijeron que fuera a distribuir prasadam , y tomaron mi puesto... entonces recorde lo que me habia dicho maharaj del bosque de mangos y fui hasta donde habia estado al principio con maharaj, habia una contruccion que tapaba la vista mas cuando llegue a ver no habia mas que puras cabezas a los pies de los arboles hasta el orizonte , fue algo maravilloso , estaba todo copado de gente ... y al fondo a la derecha se veia una fila de personas que seguia llegando desde kilometros de distancia para tomar kitri...

y que kitri!

yo podria comer ese kitri por toda la vita ,

que delicia de prasadam!

habia que apurarse para poner platos de hojas uno seguidos de otros y otros organizaban para que la gente se sentara .... despues fuimos al templo y habia una fiesta de Mahaprasadam
y Somaka Maharaj me decia - que tal Puspa?

fue......grandioso...

No hay comentarios: