sábado, 19 de enero de 2008

CARTA DE SOMAKA MAHARAJ A P. CAITANYACANDRA Y CANDRAVALI DD (1999)

Queridos Caitanyacandra y Candravali
Por favor acepten mis reverencias . Todas las glorias a Srila Prabhupada.
Fue para mi una felicidad muy grande recibir su carta . Desafortunadamente nunca recibi´su fax. Esta es la primera carta que recibo de ustedes despues de enviar mi carta a todos ustedes.
Es una realidad de que me siento mucho mas entusiasmado en hacer servicio devicional y en servir en ISCKON.

Despues de volver a conetar en internet mantuve unas comunicaciones con maharaj Guruprasad y le coloco acá una parte de una carta que le envié a maharaj , " ....de todas formas puedes siempre contar con mi colaboracion , como te dije nací en ISCKON y voy a dejar el cuerpo en ISCKON ".
ISCKON es la sociedad creada por Srila Prabhpada y siempre voy a servir ISCKON.

Por lo que se refiere a la relacion con ustedes yo siempre manifesté mi deseo de continuar mi relación con todos ustedes como instructor( siksa) si ustedes asi lo desean.

Nunca desee adoración sin embargo en sus corazones o vida privada pueden relacionarse conmigo en la forma que su corazón les inpire,yo no quiero prohibirles nada solo personalmente no me considero digno de nada pero lo que ustedes deseen hacer privadamente en su corazón no tengo ni el derecho de prohibirles de hacerlo, acaso es posible prohibir a alguien de amarnos? inclusive si les decimos no te quiero el puede continuar a amarnos en su corazón.Así como yo continuo amando a todos los dicipulos bien que no quiero ser guru o no me siento calificado para serlo , yo continuo amando a todos ellos y deseando lo mejor para ellos inclusive aquellos que me rechazaron.

Esto ocurre con Krsna , millones y millones de entidades vivientes le dicen no te quiero pero El continua amandolos y deseando lo mejor para ellos.

Por lo que se refiere a visitarlos yo tengo una gana muy grande de veerlos pero para mi es muy dificil economicamente, ahora soy un grihasta tengo que encontrar un medio de sustentamento , estoy pensando en colocar abejas en Jharikanda y dar el 50% de las ganancias a la comunidad y el otro 50% para mis necesitades, pero para llegar al momento de tener muchas colmenas y tener una buena ganancia se necesita de tiempo, por lo menos un año o mas.

Como sannyas yo pedia donativos pero como grihasta considero un abuso pedir donativos.

Por lo que se refiere a su deseos de establecerse en Bolivia personalmente no tengo nada en contrario , bien que la situacion de Cochabamba sea lo que es.

Personalmente aprecio mucho (nombre) y mi hermano espiritual (nombre) puedo inclusive concordar con muchas de sus ideas, pero no concuerdo en mezclar las cosas y dar a entender a los bhaktas que es todo igual . Por un lado podemos decir que es todo igual porque todos son vaisnavas y todos predican conciencia de Krsna, pero hay diferentes organizaciones y cada organización tiene el derecho de utilizar sus propios medios para la predica y no utilizar los medio de otra organización o inclusive el nombre de devotos de otra organización , creo que esta es una cuestión de etica vaisnava. Bien que yo estoy en ISCKON y con entusiasmo de servir en ISCKON hay cosas que pienso tienen que cambiar pero yo manifiesto esto a los lideres con cartas o en conversaciones , sin embargo en mis actividades yo soy de ISCKON y sirvo ISCKON.

Por lo que se refiere a (nombre) predicar por ISEV utilizando mi nombre o los devotos como ( nombre) utilizar mi carta de forma equivocada, esto no es una novedad, desde que conosco este movimiento siempre vi devotos utilizar hasta palabras de Srila Prabhupada para sus fines personales.De todas forma me di cuenta que manifestar mis ideas por medio de VNN no es conveniente porque justamente muchos devotos resentidos con ISCKON utilizan este medio y las cartas para sus fines polemicos.Bien que muchos de los devotos resentidos tienen motivos validos para ser resentidos, considero que el resentimiento no es el sentimiento de un devoto,el devoto tiene que saber perdonar y procurar cambios con amor y no con resentimiento.por lo menos este es el humor con el cual escribo mis cartas aun que no parezca.

Continuo pensando que Srila Prabhupada esta al timón de ISCKON, porque si asi no fuera con tanta confusion ISCKON ya no existiria desde muchs años.Por lo que se refiere a (nombre) y su lamentación de no tener la asociacion de Prabhupada y no poder servir directamente a Srila Prabhupada , Srila Prabhupada dijo:"yo nunca moriré vivre´eternamente en mis libros" en los libros de Srila Prabhupada podemos asociarnos con el porque la asociacion del devoto puro es escuchar de el , y por el servicio directo a Srila Prabhupada todos los templos tienen murti de Srila Prabhupada y la murti no es diferente de la persona.o acaso no estamos haciendo servicio a Krsna debido a que Krsna no esta personalmente presente? Por lo que se refiere abandonar el maestro espiritual para tomar refugio en otro guru, esto es una gran ofensa aunque el guru en el que tomamos refugio sea mucho mas avanzado , además porque abandonar un guru para aceptar un otro si podemos tener un guru y infinitos gurus siksa?

Por lo que se refiere a los bhaktitas inflados ellos van a ser inflados inclusive si reciben iniciacion de un devoto tan caido como lo soy yo, no hay cura para el orgullo si no el deseo mismo de uno para ser humilde .Uno tiene que considerar como superior a el una persona que sea de mas edad , a un devoto que tenga hasta solo 1 dia mas que el en conciencia de Krsna , que decir de un devoto que tiene mas edad y 20 años mas de servicio devocional.

Por lo que se refiere a su perlejidad en el caso hubiera alguna reaccion contra de mi por causa de mi carta , en Mayapur varios de mis hermanos y amigos que comparten con migo la idea de "ritvik" fueon puestos en castigos pero nada en contra de mi porque la diferencia es que yo manifiesto mis ideas en cartas pero en los templos y con los devotos no predico esto porque se que hasta el momento los GBC , y ellos son la autoridad del movimiento , no concuerdan con esta idea o por lo menos no como cuerpo , bien que algunos de ellos individualmente si´.

Para que entiendan un poco mejor mi posición aca les coloco otra parte de carta que envié para maharaj Guruprasad. <>

Definitivamente Srila Prabhupada en muchas partes de sus libros indica que todos tienen que volverse guru.


Sin embargo también dice que el guru tiene que ser un mahabhagavata. dice tambien " mejor no aceptar discípulos".


Tambien habla de gurus que son devotos madiám, pero dice que uno tiene que entender que no puede avanzar mucho con este guru y que tiene que buscar el abrigo de un uttama adikari , claro ustedes dicen que este uttama adikari es Srila Prabhupada.


El problema es que si uno es un guru madiam no puede aceptar la adoracion de tan bueno como dios y tener nombre de este u otro " pada" o "deva", nada de adoración , nada de grandes daksina, nada de vyasapuja , o libro de vyasapuja , nada de gurupuja y especialmente todos los dias y en el templo como en algunas partes ocurre debido que en el templo ya no quedan dicipulos de Srila Prabhupada que se quejen de esto.


A este punto tal guru "low profile" seria muy similar a un ritvik , y en este caso yo estaria en acuerdo , solo que hay megagurus que no aceptan esto y tienen centenas y millares de discipulos fanaticos que llegan a agredir fisicamente y amenazar de muerte , y el cuerpo del GBC no tiene fuerza para implementar este "low profile".


El problema que todavia se hace el mismo error que se hizo en 87 con Harikes y mira el resultado inclusive la ISCKON tuvo que dejarse chantajear y pagar 1millon de dolares para Harikes , organizar su vida de grihasta sin contar lo que seguramente se llevó ante del chantaje......bueno al final de cuentas yo con no tener mas responsabilitad de guru diksa me siento bien y no quiero mas meterme en estas peleas, estas mis ultimas chispas fueron porque bien que sentia la necesitad de mudar de asrama y estoy bien en esta nueva situación , sin embargo despues de 20 años como sannyas los primeros tiempos hice algunos cispotazos y por esto me salen las ganas de comprar peleas, ahora ya no me importa , ustedes son los GBC y ustedes resuelvan por mi , yo con que pueda continuar a cantar y hacer servicio me siento bien y no quiero meterme en peleas.>


Para concluir les doy una intrucción , en el caso yo me ponga contra ISCKON( cosa que nunca va a ocurrir pero lo digo para que entiendan mi mentalidad ) bien que le duela en el corazón tienen que abandonarme y seguir la orden de los GBC.


Concluyo deseandole mucha felicitad en conciencia de Krsna y pido disculpas si les ocasioné ansiedad con mis actividades, no era mi intención , y les pido que me permitan permanecer su servidor


dasanudas

Somaka Das

No hay comentarios: