viernes, 18 de enero de 2008

VYASA PUJA DE SOMAKA MAHARAJ EN LIMA Y AREQUIPA -PERÙ

El dia 7 de enero 2008 los devotos peruanos festejaron el Vyasa Puja de
Srila Somaka Maharaj.




AREQUIPA

Los devotos de Arequipa decoraron la vyasasana donde estaban los maestros y el altar con flores y guirlandas y se cocinaron muchas preparaciones.



Prabhu Mahamantra dicipulo de Maharaj Somaka guió un extatico kirtan que nos hizo recordar a Somaka Maharaj con sus tonadas tipicas y sus hariboooooooooooool largos
Estaban presentes tambien unos bramacharis de lima
despues se recordo´a Somaka Maharaj , algunos recordaron anedotas como la que cuando estaba en naradavan en el momento de tomar prasadam tenia alrededor todos los animales de la granja el perro el gato el loro en el borde de su plato , el pavo y a todos somaka maharaj le daba de comer con mucho cariño , estando de buen humor riendo con los devotos que lo compañaban
otros recordaban que somaka maharaj era un devoto al cual no le gustaba hablar mucho mas siempre actuar dando el ejemplo, una madre recordó que conocio´a maharaj cuando era una niña y maharaj la veia jugar con sus muñecas y simpaticamente le decia , - a esta muñeca que sigue los principios la podemos inciar y le daba un nombre espiritual y - a la otra que todavia no sigue bien los principios todavia no le podemos dar en nombre espiritual...

el demostraba asi su gran cariño por los devotos y por las entitades vivientes interactuando con todos con la vision de acercarlos a krishna
despues se repartió un riquisimo prasadam. Todos estuvimos felices .
Somaka Maharaj ki jay!

LIMA
El Vyasa Puja de Srila Somaka Maharaj en Lima fue organizado por madre Sudevi , esposa de Markandeya Prabhu.

Cuando madre Sudevi pidio permiso al joven encargado del templo el prabhu (.... ) manifesto`que no daria el permiso para hacer el vyasa puja ya que Somaka Maharaj " habia caido" y que los bramacharis no debian partecipar.
La madre que es una devota mayor no tolerando la barbaridad que habia proferido el devoto que evidentemente no sabia lo que estaba diciendo , empezo igualmente la ceremonia , mas los bramacharis todos timidos estaban a los costados de las paredes y nadie tenia el coraje de cantar, hasta que un integrande del grupo jaganath raggae rompio`con la situacion incomoda , agarro la mridanga y empezo el canto que terminò tranformandose en un lindo y gran kirtan donde todos parteciparon.

Despues se reapartiò prasadam a todos los presentes y de esa forma terminò la fiesta.

Las palabras del devoto que habia temporalmente inloquecido profiriendo la ofensa en contra de maharaj hirieron mucho el corazon de los dicipulos de Somaka Maharaj , madre Sudevi y todos los devotos reaccionaron en una forma muy linda reclamando respeto por su relacion con Somaka maharaj y por Somaka maharaj que ha sido y serà siempre uno de los devotos mas exaltados de Isckon inspirando muchisima gente en hacerse devota.

De esa forma se enviaron cartas a la junta de los devotos de lima y aqui hay algunas de ellas que manifiestan claramente el amor y la separacion que sienten los dicipulos de Somaka Maharaj por El .


Carta de Hare Krishna dasi a la junta
Devotos de ISKCON PERU
Reciban mis reverencias
Todas las Glorias a Srila Prabhupada

Estoy realmente indignada por la actitud de 2 devotos de el yatra, quienes se dicen ser líderes, creo que primero tenemos que revisar quien es líder en esta época. Ya mis hermanos de Arequipa y Lima están aquí a través de la carta y personalmente para reclamar respeto, respeto al amor a nuestro Guru, respeto a su servicio, respeto a l forma en que dejo el cuerpo, respeto a su amor a Srila Prabhupada. Quienes verdaderamente lo conocieron, es decir devotos mayores del yatra, devotos consagrados, con esto quiero hacer anotación que estos dos devotos entre ellos el Prabhu Rupa Gosay deben ser devotos muy muy nuevos, recién formándose como brahmanas, ya que brahmana no es el que sustenta una posición si no el que realiza las actividades así como lo indica Srila Rupa Goswami.

No vengo a defender el honor de mi gurudev Srila Somaka Swami, vengo a exigir respeto por parte de estos devotos y misericordia de parte de todos los vaisnavas presentes y no presentes, ya que el sufrimiento de un discípulo al perder a su gurudev es insostenible, interminable y sólo se podrá menguar con la asociación de devotos que verdaderamente son de alta categoría tanto en su servicio como en su sanga.

Las lágrimas de mi hermana espiritual Sudevi devi dasi son muy dolorosas para mí, ya que ella es como mi madre, mi hermana mayor, y una de las devotas mas queridas para mi gurudev.

El servicio de danza clásica Gopesvara esta dedicado a los pies de Srila Somaka Maharaja, y el éxito internacional que tiene se debe a su misericordia y sus bendiciones, ya que ahora Gopesvara dance es reconocido por el Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Danza, INC y además por Kalabharati escuela de artes finas hindúes en Montreal Canada.

Exijo que el Prabhu Rupa Gosay se disculpe públicamente, exijo que se respete el amor por mi guru, y el dolor de su separación.

Debido al infinito dolor espiritual que hemos sentido en esta semana, no puedo expresar nada mas, tenia muchas cosas en mente, pero lo que no pueda decir y no pueda hacer, estoy segura que mi Señor Gopesvara las dirá y hará, ya que estoy pidiendo su misericordia para menguar el terrible dolor de mi corazón al ver a todos mis hermanos sufrir y estar dolidos por esta actitud que no llega ni al nivel de kanistha.

Mis respetuosas reverencias a todos los devotos vaisnavas del Señor, que son el orgullo de sus respectivos maestros espirituales, y las joyas de Srila Prabhupada.

HARE KRSNA DASI


Carta de Prabhu Markandeya

Todas Las Glorias A Srila Prabhupada Y Sri Sri Guru y Gauranga!!
Prabhus Rupa Gosay y Abhiram:
Acepten mis reverencias. A una semana despues del dia sagrado del Sri Vyasa Puja de mi santo maestro espiritual Srila Somaka Maharaja, me dirijo a ustedes para luchar por el honor y defender a un devoto que a dedicado su vida al servicio de Srila Prabhupada.
Quizás ustedes no saben cuanto servicio hizo a Iskcon, todos los templo que siguen de pie en Italia El los ha abierto, tambien una de las fincas exitosas en Madrid que hasta ahora esta funcionando sin contar Nueva Naradavan en Bolivia, Jarikanda de Manaos en Brasil... Si multiplicamos a ustedes por miles a un asi no podran ofrendar un servicio a Srila Prabhupada asi como lo hizo mi santo maestro espiritual. Se que es ridículo y asta ofensivo la comparacion pero me gustaria que reconcideren la envergadura de la ofensa que ustedes cometieron... "Alguien que asesina a un vaisnava,alguien que golpea a un vaisnava,alguien que menosprecia a un vaisnava,alguien que envidia y muestra enojo a un vaisnava,alguien que siente celos cuando un vaisnava es glorificado y adorado,alguien que no se siente dichoso y afortunado de ver a un vaisnava, es seguro que perdera su posicion y caera inmediatamente de su plataforma espiritual nuevamente nadara en el charco material"..(Vishnu Purana 2.11.82)
De mi parte ya me queje a los secretarios del GBC que son Prabhu Atma Rama y Prabhu Prema Vikas. En nombre de mis hermanos espirituales y esposa y el mio propio exijo pedir disculpas publicamente... De lo contrario personalmente me quejare a su santidad Srila Jayapataka Maharaja que es el GBC que estara en Abril aqui en Sydney Australia con nombre y culpas..Es seguro que ustedes no saben cuan amigos fueron Srila Jayapataka Maharaja y mi santo maestro espiritual y también que el GBC nunca a sancionado a mi GuruDeva y no hay una resolución del GBC que considere a Srila Somaka Maharaja como caido asi como ustedes deliberadamente opinaron de mi santo maestro espiritual.. Sri Krishna dice en el B.G.: "Que si su devoto cometiera el pecado mas abominable que existiera en la tierra siempre se le debe consideran un santo...Ciertamente se vuelve virtuoso ..y alcanza la paz duradera, declaro osadamente que mi devoto jamas perece"... Quizás estos dos versos los deben haber leido muchas veces pero como no tienen el Sudba Shanki Guru no lo entendieron. Entonces Prabhus esperando escuchar las desculpas de parte de ustedes me despido atentamente.


Markandeya das

1 comentario:

Jyotir Moy Das dijo...

Somaka Maharaj ki jay,recuerdo siempre la dulzura,fuerza y los extaticos kirtans de Maharaj.Un gran devoto.

Jyotir Moy Das